Un artículo publicado en la sección de moda de The Guardian, sobre 'Cuándo es socialmente aceptable ponerse unas medias negras', ha generado reacciones, de todo tipo, en torno a cómo ponerse un par de panties negros opacos sin sentirse abocada al ostracismo social. Según el texto, y para los intrigados ante la pregunta del millón, el protocolo más laxo lo permite en todos aquellos meses que lleven una 'r' en su nombre; esto es: todos exceptuando mayo, junio, julio y agosto; el más duro, el de las fashionistas de corazón: nunca, JAMÁS.


El polémico artículo (cabe decir que lleva casi la friolera de un millar de comentarios y casi 15.000 compartidos) ofrece un anecdótico a la par que clarificador prisma sobre de qué va ese extraño mundo de las reglas no escritas sobre ser una chica de hoy en día y, el 'front row' neoyorquino, lo tiene claro: NO a las medias (aunque en la calle esté nevando).
A modo de ejemplo, el pasado mes de febrero, en la semana de la moda de Nueva York, azotada por una ola de frío con temperaturas bajo cero, las editoras más reputadas y las famosas de turno decidieron ponerse de acuerdo y ser alérgicas al nylon. Inaudito. Nueva York con centímetros de nieve en sus aceras y ellas correteando de desfile en desfile con sus tacones de aguja y sus piernas (perfectas) al desnudo.

Como siempre, todo es cuestión de tendencias y si ellas lo dicen...