Febrero es época de fiesta, de Carnaval, disfraces y jolgorio. Es época también de viajes, reencuentros y, con ello, que la alegría y un ápice de locura broten por los poros de nuestra piel.

Pero también es momento para los enamorados, con el día de San Valentín en su máxima expresión. Y, resultado de todo ello es la cantidad de experiencias y fotografías acumuladas que bien podrían servir de material para artículos venideros. 

Siendo franca..., no sé por dónde empezar. Como les decía, son muchas las fotografías y, cuando me dispongo a seleccionar un tema a tratar, acabo siempre por llegar a la misma conclusión: todos son merecedores de un espacio en el blog. 

Supongo que lo conveniente en estos casos es, simplemente, comenzar y, una vez en ello, los temas irán fluyendo...

Ustedes, a su vez, mediante sus mensajes, inquietudes y sugerencias son pieza clave en el rumbo que va tomando este blog. 

En ningún momento pretendí que el blog se convirtiera en una especie de Cuaderno de Bitácora o Diario de Viajes. Pero, al fin y al cabo, cierto es que este espacio, en última instancia, es un reflejo de mi yo e, inevitablemente, mis experiencias van siempre a ser un claro exponente en él; un componente no sólo presente sino protagonista, que le da forma...

Y volviendo al Carnaval, que es el tema que ahora nos reúne, quiero presentarles, en esta ocasión, unas fotografías tomadas en Bélgica, Brujas, con motivo de un desfile o fiesta organizado en honor al Carnaval de Venecia. 

Por todos es sabido que a Brujas se la conoce como "la Venecia del Norte ". Sus canales serpentean por la ciudad cual collar de perlas en escote de dama voluptuosa.  A Brujas, al igual que a Venecia, la caracteriza sus calles adoquinadas y carruajes tirados por caballos, arcos e iglesias en ladrillo y piedra, narcisos por doquier en cada uno de sus parques y puentes atravesando sus canales, para envidia de parejas de enamorados. 

Es quizá por eso que, entre otras muchas razones, este año, para inaugurar el Carnaval, se invitó al grupo "The Costumés de Venice" a desfilar por sus calles y con ello traer al país belga una gran muestra de la atmósfera barroca que se respira en la ciudad italiana por estas fechas.

Vestidos pomposos, máscaras que apenas dejaban ver los rostros y periodistas venidos de todas partes del mundo se apoderaron de la ciudad. 

Brujas daba el pistoletazo de salida a su Carnaval.

Un abrazo en la distancia...




















































Total Look: Zara
Bolso: Zara 
Medias: Calzedonia
Botines: Ash