Amigos:

Antes de saltar en el mapa al próximo destino que la vida me tiene deparado, me apetecía enseñaros este otro punto que llamó mi atención el día del paseo por el puertito.

Se trata de un mirador en la cumbre de Niza, desde donde se puede apreciar la ciudad en su totalidad, en todos sus costados, el mar y, por ende, el explendor de la costa sur francesa. 

El día nos regalaba una de sus mejores caras en época invernal y esto facilitó poder gozar de un ángulo de visión de 360 grados y, en consecuencia, tomar las fotografías que ahora les presento; donde se puede observar, además del Puerto, la ciudad vieja y el Paseo de Los Ingleses.

Fue, cuanto menos, una experiencia de ésas que dejan huella. Allí, sentada en las alturas, disfrutaba del silencio mientras el sol caía frente a mis ojos sobre los tejados a pie de playa... Nuestro hotel se podía divisar a lo lejos, con su cúpula verdecina tornándose en colores dorados a la luz de los últimos rayos de sol...

Y de fondo, muy de fondo, el grito de los buques pidiendo paso a golpe de "buuuuuuuhhh" me recordaba que estaba ante uno de los puertos más antiguos de Francia (data de 1745) y uno de los principales del país galo en lo que a actividad comercial y de recreo se refiere.

Sin saber el porqué, vino a mí el archiconocido éxito de Melina Mercouri, "Ta pediá tou Pireá, en español "Los chicos del Puerto de Pireo". La melodía me estaba empujando a bajar sin demora a pie de muelle.

Un abrazo en la distancia...



















Vestido: Zara
Botines: Zara
Bolso: Guess
Gorra: Scotch&Soda
Calcetines: Calzedonia
Accesorios: Colección Personal