A veces nos vestimos o adornamos nuestro cuerpo con abalorios u objetos varios sin ser muy conscientes del significado que portan.
Es el caso de los atrapasueños.

Un atrapasueños  es un objeto hecho a mano y cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red en su interior y decorado comúnmente con plumas. Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que se escurren lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan.

Y yo... yo quisiera creer que todo eso es cierto, que es posible atrapar y filtrar sueños con la misma facilidad que se fija en un aro y se decora una red con plumas.

Tejería una red muy tupida, casi sin agujero posible, para que mis sueños no tuvieran escapatoria alguna y se cumplan sin tardar, y para que no quedara rastro de esas pesadillas que irrumpen e inquietan mis noches. 

Hoy he optado por incluso llevarlos sobre mí, a modo pendientes. Son azules, azul Mar Atlántico; azul cielo o azul color de tus ojos; y azules como las ilusiones que nacen en un corazón asustado cada vez que me miras... 

Hoy he optado por soñar; creer, confiar, dejarme llevar...


















Atrapasueños: Mercadillo
Bolso: Salvador Bachiller
Pantalón Boyfriend: Benetton
Camiseta: Benetton