Estimados lectores,

Como canaria que soy y, aunque lejos de mi tierra, no puedo dejar de acordarme que hoy es lunes de Carnaval y en mi isla de La Palma se celebra el día de Los Indianos.

Y es que el Carnaval de La Palma es un Carnaval singular, único. En la Isla Bonita no se disfraza por disfrazar. Es mucho más que eso... Se trata no sólo de diversión, sino de historia, tradición y esencia de un pueblo que, ya desde tiempos inmemorables, se atavía de blanco para rememorar una época pasada, allá por principios del siglo XX, cuando el canario que había emigrado a las Américas, retornaba a la madre patria después de haber conseguido riqueza y prosperidad. 

A ellos, con ropas en tonos claros y pasteles y joyas y abalorios sin fin, se les recibía con festejos a su llegada al puerto y, representación de ello, el día de hoy en la Isla de La Palma, en el que miles de personas venidas del rincón más inesperado del planeta se congregan en la capital, bien conocedores de vivir uno de los Carnavales más importantes y original habidos y por haber.

Como les adelantaba, este año me ha sido imposible desplazarme a Canarias para disfrutar, como en tantas otras ocasiones, de tan singular festejo, pero les dejo unas fotografías que bien muestran el ambiente que se goza en un día como hoy en la capital palmera. 

En concreto, la primera instantánea que sigue a continuación, tomada y presentada por el fotógrafo Juan Carlos Chico, ganó el Premio de Fotografía Los Indianos. 

Espero os gusten... ¡Feliz Carnaval y Feliz día de los Indianos!